lunes, 25 de mayo de 2009

Grave conflicto estudiantil en Moron.

Tres meses sin clases
Estudiantes reclaman el funcionamiento del Conservatorio de Morón
Buenos Aires 22 de mayo de 2009.
COMUNICADO DE PRENSA
Luego de veinte años de padecimiento, de condiciones inadecuadas de estudio que se han ido agravando con el tiempo, hemos llegado a fines del mes de mayo de 2009 al no inicio de actividades en el conservatorio por la realización de una obra de refacciones eléctricas.
El edificio ubicado en San Martín 370 no está funcionando. También el año pasado, por un período de tres meses, se llevaron a cabo refacciones, nunca concluidas, que hicieron que el ciclo lectivo 2008 se retrasara.
Cabe destacar que el conservatorio no posee un anexo propio. Contamos con aulas prestadas en una escuela, infraestructura que no cumple con los requisitos y condiciones necesarias para funcionar como anexo ya que no es propio, se encuentra disponible solo en el turno vespertino y no está acondicionado, ya que las instalaciones no contemplan el uso que pueda darle una institución artística terciaria.
Cada vez son menos las personas que acceden al derecho a la educación ya que no solo se les restringe el ingreso a estudiar a cientos de personas año tras año, sino que además se cierran las instituciones y se posponen los inicios de ciclos lectivos de distintas escuelas de educación artística.
La situación crítica en lo edilicio y académico de las instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires demuestra la política de vaciamiento de la educación pública, con infraestructuras deficientes, inadecuadas y colapsadas.
Responsabilizamos a las autoridades provinciales por estas medidas que promueven el deterioro de la educación pública: Director de Educación Artística Sergio Balderrabano; Director General de Cultura y Educación Mario Oporto; Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli.
Es por esto que se llevará a cabo una semana de reclamo junto con las escuelas de arte de Avellaneda (Escuela de Música Popular, Instituto Municipal de Música, Instituto Municipal de Fotografía, Instituto de Cine y Profesorado nº 1), quienes realizaron hoy un corte; y la Escuela de teatro y el Conservatorio de Morón que harán un corte y actividades artísticas mañana, a las 18:30, en San Martín 370.
Exigimos
Edificio propio en condiciones
Anexo propio y único
Mayor presupuesto para la educación pública
Apertura de nuevas instituciones artísticas
Ingreso irrestricto
Basta de que solo algunos decidan por el derecho a la educación de todos
-No al inicio de obras en ciclo lectivo
-A nuestro derecho a estudiar no se le impone cupo
ASAMBLEA ARTE NO CALLA DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE MORÓN ALBERTO GINASTERA
CENTRO DE ESTUDIANTES DE MÚSICA ALBERTO GINASTERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario